13 Cosas que Todos los Blogs Exitosos Tienen en Común

Blogger Blogging Successful Blogs

Publicado originalmente por

Lindsay Pietroluongo en Elegant Themes
Traducido por Websi.co

«Blog» ya no es una palabra de cuatro letras. No es una broma o una pérdida de tiempo. Un blog puede ser una forma increíblemente rentable y sólida de ganarse la vida. Lo interesante es que si miras lo que hacen los mejores blogs, ellos tienden a marcar las mismas casillas, incluso si están en nichos muy diferentes. Aquí te mostramos cómo hacer lo que han hecho otros blogs exitosos, ya sea que estés comenzando o que estés listo para mejorar tus esfuerzos.

1. Su pasión es su catalizador

Si lees los trasfondos de los bloggers populares, muchos de ellos comenzaron por diversión, no necesariamente con la intención de convertirlo en un trabajo a tiempo completo o una fuente de ingresos masiva. Sin embargo, ese enfoque de pasión y sin presión es lo que tiende a hacer crecer un blog – si deseas publicar con frecuencia y estás involucrado en el tema, el contenido resulta excelente y atrae a lectores apasionados.

Otra razón por la que un blog impulsado por la pasión en lugar de dinero funciona, es porque el blogger no tiene miedo de revelar sus principales consejos y secretos de forma gratuita. Su objetivo es ser de utilidad para el lector, no vender lo que puedan.

Ese enfoque de «darlo gratis» es la piedra angular de los blogs exitosos. Tu audiencia debe sentir que te importan sus mejores intereses, no cobrar en todas las oportunidades que tengas. Mostrarle a tu audiencia que los ayudarás incluso si no obtienes nada a cambio genera confianza y lealtad, mejora el compromiso y hace que te vean como una autoridad confiable.

Si no estás seguro de cómo tu pasión se traducirá en un blog exitoso y rentable, házte preguntas como, “¿Cuáles son los problemas en este nicho con los que la gente lucha más?” y “¿Qué quieren las personas que les respondan o resuelvan? ”

2. Confían en su nicho

Existe la idea errónea de que los únicos blogs exitosos son los de los blogs en sí (o algo en la esfera de los blogs, como las páginas de destino o SEO). Sin embargo, esto no es cierto. Incluso si tu tema preferido es poco común o un subnicho de un subnicho, es probable que haya una audiencia en algún lugar que quiera aprender más sobre él. Además, al ser un pez grande en un estanque no muy popular, primero puedes desarrollar un seguimiento dedicado, luego ampliar tu alcance y agregar más temas relacionados para cubrir.

Supongamos que eliges uno de esos nichos grandes y superpoblados. Piensa en lo que diferenciará a tu blog del resto. ¿Es tu voz? ¿Tu postura alternativa sobre temas controvertidos? ¿El hecho de que te sumerjas en un subnicho sin explotar de un tema que de otro modo sería vasto? Incluso algo tan amplio y cubierto como los blogs tiene áreas desoladas que necesitan llenarse.

También puedes usar un nicho popular como punto de partida y crear un blog que hable sobre el otro lado de la moneda. Por ejemplo, si quieres entrar en el género del marketing, tu blog podría hablar sobre por qué no necesitas las redes sociales o por qué las técnicas de marketing de la vieja escuela siguen siendo supremas.

Consejo Pro: También puedes combinar nichos

Al crear un blog que cubra dos nichos relacionados o complementarios, atraerás a las personas a quienes les gusten ambas cosas. En lugar de alienar a las personas a las que no les gustan ambos temas, puedes atraer a un público más amplio de personas que se preocupan por el Tema A, el Tema B o ambos. Al mantener tu blog organizado con categorías, etiquetas y navegación fácil, tus lectores pueden acceder exactamente a lo que quieren y omitir el resto. Por ejemplo, si eres una mamá bloguera que también comparte recetas que son excelentes para toda la familia, tendrás seguidores que (a) se preocupan por los consejos de mamá, (b) se preocupan por las recetas y (c) les encantan todo.

3. Cambian los estilos de contenido

Si bien no deseas variar demasiado los estilos de contenido en tu blog, elegir dos formatos diferentes puede mantener el blog actualizado. En el futuro, siempre puedes agregar más estilos para elegir. Los estilos de contenido incluyen:

  • Publicaciones de estilo de contenido curado
  • Contenido perenne
  • Infografias
  • Noticias
  • Contenido de formato corto
  • Contenido de formato largo
  • Preguntas y respuestas
  • Presentaciones
  • Vídeos

Los estilos de contenido que elijas dependen de para qué quieres usar tu blog. Por ejemplo, si tienes contenido instructivo, puedes explicarse mejor a través de un video. Luego, podrías mezclar sesiones de preguntas y respuestas todas las semanas para abordar los comentarios que quedan en tus videos. O, si deseas crear contenido perenne pero también quieres que tu audiencia sepa lo que está sucediendo en la industria, puedes publicar contenido de formato largo al comienzo de cada semana y luego publicar una lista curada de enlaces de noticias los viernes por la mañana.

Si deseas publicar diferentes tipos de contenido, pero no parece adecuado para tu blog, usa tus otros medios. Por ejemplo, puedes publicar videos instructivos en Instagram Stories o usar Twitter para promocionar noticias.

4. Nunca dejan de investigar a su audiencia

Tu blog no es sobre ti. Se trata de tu audiencia. Incluso si estás escribiendo un relato de primera mano de una ruptura, sigue siendo para tu audiencia – se trata de lo que tu audiencia pueda obtener de tus experiencias. Tu objetivo es crear un blog exitoso que ayude a tu audiencia a lograr lo que quiere.

Debes dedicar mucho tiempo para comprender a tu audiencia, y no solo al principio, cuando estás lanzando tu blog, sino a lo largo de todo el trayecto. Cuanto mejor conozcas a tu audiencia, más capaz serás para crear contenido que les importe.

Habla con tu audiencia tanto como puedas. Hazles encuestas y estudios regularmente. Permite que respondan a tus boletines informativos y luego lee y actúa sobre esas respuestas. Lee los comentarios de blogs y redes sociales y responde o contáctalos directamente. Averigua qué quieren y qué no obtienen. Pregunta cómo y cuándo quieren recibir contenido.

Un secreto sobre tu audiencia: solo un pequeño porcentaje de ellos importa

No tienes que acomodar a todos los lectores. Tienes que acomodar la porción de ellos que mejor refleja a tu audiencia real, la crema de la cosecha. Si intentas complacer a toda tu audiencia, no complacerás a ninguno de ellos. ¿Qué necesita tu audiencia principal? ¿Qué problemas necesitan ser resueltos? ¿Qué te pagarán si eso significa que sus vidas mejorarán? Eso es lo que te importa.

5. Atienden a los principiantes

Si tienes principiantes que leerán tu blog, tenlos en cuenta al elaborar tu contenido. La belleza de atraer a los principiantes es que siempre habrá nuevos principiantes y, por lo tanto, tu audiencia siempre puede crecer.

Cubre temas que son misteriosos para las personas. Escala todo el camino – aclara palabras y conceptos que los principiantes no sabrán. Cuando explique ideas complejas, escribe como si estuvieras hablando con un amateur. Si tienes una combinación de principiantes y personas más avanzadas, crea un tipo de rincón para principiantes con perspectivas generales e introducciones básicas.

6. Se adhieren a un plan de publicación constante

Hay muchos horarios de publicación entre los que puedes elegir. Puedes publicar todos los días, solo de lunes a viernes, solo los fines de semana o incluso dos veces al día. Puedes publicar una publicación semanalmente o incluso mensualmente. Elijas lo que elijas, apégate a ello – la frecuencia es importante (que una vez al mes el horario de publicación puede no ser suficiente), pero la coherencia con respecto al día y la hora de publicación es aún más impactante. Tu audiencia sabrá qué esperar y cuándo revisar tu blog en busca de nuevo contenido.

Puedes publicar de forma esporádica si sigues cumpliendo con tu horario normal. Por ejemplo, supongamos que tu audiencia sabe que publicas todos los lunes a las 8 a.m., siempre que la publicación aumente, está bien si la inspiración llega más tarde en la semana y optas por lanzar una segunda publicación de vez en cuando.

7. Siempre tienen en cuenta la marca

Piensa en todo lo que haces para tu blog como otra forma de construir tu marca. Se coherente cuando se trata de tu marca, incluidas las imágenes que usas, el diseño de la publicación y tu voz. Haz esto en todos los medios de apoyo, como publicaciones que hagas como invitado, publicaciones en redes sociales, podcasts, etc.

En términos de formato, cada estilo de contenido que elijas debe seguir un formato similar, como la forma en que escribes el título, la introducción, la conclusión y el llamado a la acción. El formato es parte de la creación de tu estilo distintivo. Cuando se trata de tu voz y tono, algunas publicaciones de blog pueden ser más sencillas, mientras que otras pueden ser más personales o floridas, pero todas deben escribirse con la misma voz general. P.D.: Está bien si tu voz se está polarizando, siempre que no apagues a tu audiencia principal.

8. Varían sus ingresos y fuentes de tráfico

Los mejores blogueros rara vez dependen de un solo tipo de ingreso. Hay varias fuentes de ingresos para elegir cuando estés listo para monetizar tu blog. La forma de obtener tráfico para tu blog también debe ser variada, y algunos generadores de tráfico también pueden duplicarse como ingresos. Las opciones incluyen:

  • Publicidad
  • Programas de afiliados
  • Bolsas de trabajo solo para miembros
  • Patrocinios
  • Libros electrónicos (Ebooks)
  • Orador invitado
  • Cursos en línea
  • Talleres

Por supuesto, también puedes usar tu blog para vender productos o servicios. Cuando tu audiencia tenga un problema tan grande que esté dispuesto a pagar por una solución, tendrás un blog rentable.

9. Comienzan con (o al menos se especializan en) una plataforma de redes sociales

Cuando estés comenzando (y tal vez indefinidamente), considere usar solo una plataforma de redes sociales y usarla muy bien. Concéntrate en construir esa presencia específica. Aprenderás mucho sobre el tráfico que llega allí y cómo usarlo para tu beneficio.

Cuando te enfocas en maximizar solo una plataforma de redes sociales, no te atascarás rastreando estadísticas insignificantes. Por ejemplo, los comentarios son más importantes que los «me gusta», pero si estás haciendo malabares con cinco perfiles diferentes, es difícil profundizar en las estadísticas que importan, lo que hace que los «me gusta» se sientan más importantes de lo que son.

En ese sentido, está bien si tu contenido no se vuelve viral: una gran cantidad de contenido no se vuelve viral, y hay algunos bloggers exitosos que nunca han tenido un contenido viral o una publicación en las redes sociales. La calidad del compromiso es más importante que la cantidad.

10. Usan su lista de suscriptores para un alcance más específico

¡No descuides tu lista de correo! Haz crecer tu lista y envía regularmente correos electrónicos que sean sumamente útiles para los suscriptores. Hay muchos métodos para hacer crecer una lista de correo, pero el más común es regalar un obsequio atractivo a cambio de una dirección de correo electrónico. Para enviar correos electrónicos útiles, debes segmentar tu lista de correo y personalizar los correos electrónicos que recibe cada segmento.

Puedes automatizar la segmentación haciendo que tus formularios de registro se conecten a diferentes listas. Por ejemplo, supongamos que tienes un blog que cubre un montón de temas, incluido el «trabajo desde el hogar» y el uso de anuncios de Facebook. Si tienes una publicación de blog que cubre un tema de «trabajo desde el hogar», entonces el formulario de registro incrustado se conectará a tu lista de «trabajo desde el hogar», y sus suscriptores solo obtendrán información relacionada. Cuando envías un correo electrónico, puedes ofrecer a los suscriptores la opción de suscribirse a otras listas para que no se pierdan la información que desean.

11. Monitorean su tráfico

A menos que estés utilizando tu blog como una especie de diario y no te importe si las personas lo leen, debes vigilar su tráfico. El tráfico no ocurre por arte de magia, incluso si eres el mejor bloguero jamáas descubierto para un nicho. Establece una meta de tráfico, haz un plan para llegar allí, vuelve a evaluar tu plan durante tu trayectoria, cambia el plan según sea necesario, repite. Averigua de dónde viene, cuándo se dispara y cuándo se apaga.

Lo que encontrarás es que gran parte de tu tráfico proviene de un puñado de publicaciones y que incluso si escribes en un blog todos los días, eso no es necesariamente la razón por la que obtienes tráfico. Cuando descubras de dónde proviene tu tráfico, podrás capitalizarlo – puedes tomar esas publicaciones exitosas del blog y actualizarlas, expandirlas, escribir versiones derivadas y enviarlas como publicaciones invitadas, promocionarlas en tu boletín informativo, publicarlas como anuncios en redes sociales, etc.

12. Piensan en la creación de conexiones como parte del trabajo

La parte más sorprendente acerca de los blogs es cuánto trabajo de «no blogueo» hay que hacer, como las conexiones. Debes conectarte con otros bloggers y profesionales de tu nicho. Es fácil hacer esto en línea, pero trata de tener algún tipo de conexión en persona también.

Bloguear es un trabajo solitario. No tienes una oficina llena de personas con las que hablar cuando necesitas desahogarte o rebotar una idea. Por eso es importante tener relaciones con otros bloggers. Podrás vincular e intercambiar historias con personas que entiendan por lo que estás pasando.

Además de eso, contacta con profesionales de la industria – así que, si eres un blogger legal, conéctate con otros bloggers (en el nicho legal o no), así como con abogados, estudiantes de derecho, etc. Conocerás más de cerca la industria de la que hablas todo el tiempo.

13. Se capitalizan en otros blogs de la industria

Hacer publicaciones como escritor invitado y los comentarios regulares en otras publicaciones de blog de la industria te permiten aprovechar otras audiencias establecidas y obtener más información sobre lo que la gente quiere. Busca blogs exitosos en tu industria, incluso los más pequeños que puedan tener seguidores dedicados, y pregunta por las oportunidades para escribir para ellos.

¿Otra razón para estar al tanto de los blogs de la industria? Es para que puedas averiguar qué están haciendo tus competidores con su contenido y marketing. Entonces, hazlo mejor. Rellena los agujeros que ellos dejan. Mejora lo que hicieron escribiendo artículos de mayor calidad o profundizando en un tema. Adopta un enfoque completamente diferente y rompe el molde.

Concluyendo

Si aún no lo haces, eventualmente pensarás en tu blog como un trabajo a tiempo completo. Crear un blog exitoso requiere enfoque, propósito y planificación, y también requiere suficiente flexibilidad para modificar ese plan según sea necesario. No debería haber ninguna banalidad. Todo, incluso si está en el lado «ligero», debería valer la pena para tu audiencia; todo debería tener un beneficio.

Los bloggers exitosos se toman esto en serio, y eso es evidente en la forma en que administran su blog, desarrollan su marca, interactúan con su audiencia y abordan su marketing. Incluso los bloggers que parecen viajar más de lo que se sientan detrás de un escritorio han trabajado mucho para llegar a ese punto. O bien, no muestran todo el trabajo que están haciendo detrás de bastidores – las primeras mañanas, fines de semana y días festivos están trabajando cuando todos los demás están jugando.

Dicho esto, no hay una cantidad específica de tiempo para trabajar en tu blog. Puedes conectarte durante 15 horas al día o 5 horas hipercentradas. Puedes hacer todo el trabajo tú mismo o subcontratar parte de él. El punto es que no te quedes ocioso. Has establecido tus objetivos, has descubierto lo que se necesita para llegar allí y estás dedicado a ello.

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